Qué significa el “Aseo” – Versión para niños

Qué significa el “Aseo” – Versión para niños

Seguramente miles de ocasiones habrás escuchado la palabra aseo, a todo este seguro quedas con dudas del qué significa, de dónde viene o a qué se refiere. Pues bien el día de hoy descubriremos a fondo sobre ello.

La limpieza

Cuando buscas en un diccionario la palabra “Aseo” lo más seguro es que encuentras limpieza y pulcritud o semejables. Claro es que también tendrías que buscar las palabras anteriores para entenderlo a fondo.

Para comprenderlo mejor, también hay que buscar la palabra “Desaseo”, que como te has dado cuenta es todo lo contrario al aseo. Pues donde existe aseo no hay malos olores, no existe suciedad, desorden o cochinadas.

Al contrario, variedad de personas desaseadas se huelen y se ven mal; hacen cosas asquerosos, como el eructar, meter dedos en la nariz, entre otros.

El desaseo puede traer incluso enfermedades a nuestro cuerpo e higiene, ya sea en el sitio que vivimos, trabajamos o estudiamos; esto porque permitimos que los bichos, ya sean los gérmenes, virus invadan todo hasta incluso hacer daño a la libertad.

 Por todo esto, cuando alguien es desaseado, demás personas lo evitan en lo más posible; pues ellos no quieren hablarle y mucho menos sentársele al lado.

Una persona que no cuida su Aseo puede llegar a correr riesgos de quedarse sola, de incluso no poder participar en muchas cosas, de ser rechazada; incluso por las personas que tengan el mismo desaseo que ellas.

Por todo ello, el Aseo es una piza fundamental en la vida de cualquier ser humano.

jomarto3 Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 14 ?